¿Qué es “HAZIEN ETXEA La casa de las semillas”?

¡Comenzamos en octubre!

Hazien etxea es un proyecto de EHAZIEN ETXEAducación Libre para niños y niñas a partir de 1 año; un espacio de juego y movimiento, de amor y respeto hacia los procesos vitales, hacia los ritmos internos, 3 días a la semana, para un grupo pequeño de 4 a 8 niñas/os.
Hazien etxea nace inspirada en las “Casas nido” y la función de las “madres de día” de acompañar a la primera infancia en un ambiente cálido, tranquilo y de confianza, como en el propio hogar. Este proyecto se nutre además, de diversas “pedagogías” como la de Rebeca y Mauricio Wild, Emmi Pikler, Educación Creadora, Arteterapia Humanista, Montessori, Waldorf, Educación Holística, etc.
Nuestro fin es ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral; ofreciendo a los niños y niñas un espacio de juego que les permita crecer en libertad; y a las familias un acompañamiento cercano en la crianza de sus hijos/as.
La primera infancia es un periodo sensible en el que el vínculo con la familia, especialmente con la madre, es esencial para el desarrollo del niño/a. Apoyamos la crianza con apego, y también apoyamos a las familias que optan por dejar a sus niños unas horas en un espacio respetuoso y consciente, para irse a trabajar, tener tiempo para organizarse, o hacer cosas que de otra manera les resultarían difíciles o imposibles.

6 BUENAS RAZONES PARA FORMAR PARTE DE HAZIEN ETXEA:
– Tu hija/o tiene la oportunidad de jugar, explorar, descubrir, desarrollar sus sentidos, y moverse en libertad en un espacio cálido, tranquilo y amoroso; lo que a lo largo de los años sentará las bases de su propia escucha interna, autonomía, y seguridad en sí mismo/a para vivir una vida consciente, feliz y acorde a su potencial interno.
– La acompañante es una persona formada (diplomada en Educación Infantil, especializada en Educación Libre, y Arteterapeuta Humanista) que respeta el ritmo interno de tu hijo/a, sus necesidades y elecciones, y le acompaña con su presencia atenta, cercana y amorosa.
– Tu hijo/a aprende a convivir con un pequeño grupo de niños y niñas en un ambiente muy familiar, y a tomar conciencia de sus propios límites.
– Tienes unas horas libres cada semana para dedicarlas en lo que necesites, con la tranquilidad de que tu hija/o está acompañado/a.
– Hazien etxea da la oportunidad a las familias de conocerse entre sí, compartir en círculo, crear lazos, y aprender juntas sobre el acompañamiento de sus hijas/os, a través de encuentros mensuales en el centro y en convivencia en la naturaleza.
– La acompañante y el centro MAYA ofrecen un acompañamiento directo en el día a día, y un acompañamiento una vez al mes a través de las dinámicas grupales en las que las familias pueden expresar y compartir sus experiencias en relación a la crianza.

HAZIEN ETXEA La casa de las semillas:
Lunes, martes y miércoles – 10h a 13h en Centro MAYA-Zona Yoga, BILBAO.
Espacio bilingüe euskera-castellano, donde hablamos principalmente en euskera.

Grupo de familias:
Un domingo al mes (3h por la tarde) en Centro MAYA-Zona Yoga, BILBAO.
Familias de HAZIEN ETXEA y otras familias.
*1hora y media dinámica grupal para las madres y padres
*1 hora y media observación del acompañamiento a tus hijos/as

Grupo de familias en la naturaleza:
Salidas a Villaverde, a la playa, recogida de setas, senderismo, etc.
Un domingo al mes (medio día o día entero) familias de HAZIEN ETXEA y otras familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s