Los cuatro castaños

IMG_9232

Aprovechando este día de lluvia, me paro a compartir la experiencia en Hazien Etxea de este curso 2015-2016. Agradezco a estos cuatro castaños txikis, Luka, Mario, Amets y Martín, por haberme permitido observarlos en los pequeños momentos, en los que juegan, en los que ríen, en los que se enfadan o lloran. Por dejarme abrazarlos, por confiar en mí. Y a los aitas y amas de estos niños y niña, por todo el amor, el apoyo y la confianza que he recibido.

Parece que el cambio está en los niños, pero yo siento que el cambio está en todas y todos los que semilla a semilla, vamos sembrando conciencia de ser y vivir felices, jugando! Un camino que va paso a paso, dejando atrás la espera, las expectativas, permitiéndonos equivocarnos y probar para crecer. En el camino, siento miedos, incertidumbre, dudas. Los niños y niñas me muestran que todo está en su sitio, que juegue!!! Que lo importante es el PRESENTE, ya sea riendo o llorando, sintiendo lo que hay en este momento, dando los pasos desde lo que un impulso más fuerte que yo misma me dice hacer ahora. No hay pasado ni luego, se detiene el tiempo. Y es una gozada verlos fluir, encontrarse entre ellos e interaccionar con el entorno, descubriendo CONSTANTEMENTE, sorprendiendose con cada cosa insignificante a los ojos de un adulto.

Observar a los niños sana el alma de mi niña y me recuerda que es importante dejar que ella también juegue, pinte, baile… y vaya soltando, preocupaciones, cargas y deberías. Sigo caminando en esta senda donde descubro que JUGAR es la clave de esta vida, ya sea niña o adulta, JUGAR, JUGAR y JUGAR.

MILA ESKER!!!

Responder

