Sobre mi

Soy Iraide Rabadán Aburto.

IMG_0427Hace unos años en 2007, asistí a un taller de Clown en el que mi vida se dió la vuelta. Recordé quién era, desperté del sueño. No puedo describir con palabras lo que me hizo sentir ese encuentro conmigo misma; cuando abrí los ojos y vi mi mirada reflejada en el espejo, asombrada de tanta belleza, me llené de lágrimas. Un maestro me recordó que hay una estrella en mí, y sentí que venía a este mundo a acompañar a otras personas a recordarlo también. Desde ese momento, hice la mochila y emprendí el camino consciente de conocerme a mi misma, un sendero que durará probablemente toda mi vida, pues no conozco mejor manera de acompañar a otras personas que la de tomar conciencia de mi misma, escucharme y amarme.

Me he preguntado quién soy, para qué estoy aquí, cuales son mis dones, qué me apasiona. Aún sigo encontrandome con las respuestas a estas preguntas. Me es dificil explicar a qué me dedico… Después de escucharme un tiempo, he tomado prestada la frase de Rebeca Wild:

ACOMPAÑO PROCESOS DE VIDA

Mi formación así como las experiencias cotidianas me hacen ser y transformarme a cada momento, aprendo de cada una de las experiencias que vivo si pongo consciencia en ellas. Aprendo de mi y de las personas que acompaño, tengan la edad que tengan, son un reflejo de mí misma que me muestra mis fortalezas y mis debilidades. Aprendo a cada instante, pues la vida es una escuela constante.

Soy maestra diplomada en Educación Infantil y Arteterapeuta Humanista Gestalt formada en la Escuela “El Caminante”, Málaga. He realizado el Postgrado en Pedagogía Waldorf. Formada con Rebeca y Mauricio Wild, Educación Creadora con José Miguel Castro y Vega Martín, introducción al Método Asiri con Ivette Carrión, Método Montessori Taller 1 y 2 con Colette Chaumier, y MET con Miren Alaña. He visitado proyectos de Educación Activa en Ecuador (León Dormido), Argentina, Perú y España. He impartido talleres, campamentos artísticos y ciencia para niños. He practicado Taekwondo desde los 3 años obteniendo el Cinturón Negro 3º DAN. Me he formado en la Escuela de Circo, Teatro y Danza CAU en Granada, y como Ceramista artesana en el Centro Albaicín.  En 2013 asistí al 1º Encuentro de Educación “De la queja a la Creatividad” organizado por Claudio Naranjo.En 2014 creé “Educar desde Dentro”, taller anual de Educación Libre y Arteterapia para el Acompañamiento Consciente a la Infancia.

Nací en Bizkaia, Euskal Herria. Soy de aquí, y de todas partes. He vivido cinco años en Granada. En 2014-2015 acompañé a niños de 1 a 3 años en casa (proyecto de madre de dia), e impartí la 1º Promoción del curso “Educar desde dentro” que llevamos a cabo en la Escuela de Magisterio La Inmaculada. He impartido un taller monografico en esta universidad, y charlas sobre Educación libre en la Escuela Pública de Magisterio. Ha sido un verdadero placer.

Actualmente imparto la 2º Promoción del curso “Educar desde dentro” en Bilbao y soy acompañante y creadora de “Hazien etxea-La casa de las semillas”, espacio de juego libre para niños de 1 a 3 años en el Centro Maya de Bilbao.

Soy miembro de la Asociación de Arteterapia Humanista de Andalucia, y todo mi trabajo en relación a la Arteterapia está avalado por ella.

asociacion

Incluyo en mi curriculum las experiencias en las que me he equivocado, las experiencias en las que he sentido dudas, miedo, ansiedad… Todas las experiencias que he vivido me han servido para crecer y darme cuenta de que sigo aprendiendo. Doy gracias a todas ellas.

Anuncios