Mi vivencia

Siente, libera, ríndete, siente la rabia,
baila, juega, rie, llóralo todo, abrázate,
permítete, se tú, cuidate,
ámate…
Al encuentro con mi sombra, me asombro de mi misma. Me sorprendo al descubrir tanta belleza, tanta fortaleza, una pureza infinita. La miro, y veo la luz habitando en la oscuridad.

¿Qué es Arteterapia?

La Arteterapia lleva en España relativamente poco tiempo. En los últimos años han surgido diferentes propuestas en relación a la Arteterapia. No sé cómo trabajan las diversas escuelas que hay en este momento, algunas se encuadran en el psicoanálisis, otras en el conductismo, existe la terapia ocupacional…

La Arteterapia Humanista se centra puramente en la persona, en la experiencia, por eso yo prefiero contaros mi vivencia personal:

Cuando descubrí la Escuela El Caminante en Málaga, sentí que había encontrado mi lugar en el mundo. Todas aquellas intuiciones que me llevaban hacia ese lugar y que un día, allí estaban. La Arteterapia es un camino precioso, lleno de amor y respeto hacia los procesos de vida de las personas, en el que he vuelto a recordar el poder que hay dentro de mi, las piedras preciosas. Como dice uno de mis maestros Victor Orive, hay una caja de cerillas en nuestro interior esperando a ser encendidas.

A veces hay momentos en que cerraría los ojos para no ver nada, sin embargo, me adentro en la cueva oscura, no veo nada, pero escucho mi corazón y los pies me guían

Ahora que me paro a escribir, me doy cuenta de que no hay palabras que puedan expresar cada cosa que he vivido, sentido, transitado, todo lo que me he enfadado o llorado, todo lo que he bailado, pintado, jugado, y expresado.

Cuando todos los miedos se expresan y yo me permito abrazarlos, aparece la calma, paz, un amor inmenso lo inunda todo, ese AMOR que siempre está, ese amor que siempre hemos sido y somos. Me rindo, y confio en la vida, deseosa de regalarme. Descanso, me entrego, celebro.

Descubrí que la Arteterapia es la Educación Libre de los adultos, donde nos abrimos y sanamos todo aquello que creemos ser y no somos. Es un espacio en el que he recordado que soy libre, que siempre he sido libre para SER YO MISMA. Descubrir esto es el mayor regalo que me he dado a mi misma. Toda mi vida se ha transformado, he vuelto a jugar y a recordar que todo está dentro de mi, que creo mi realidad a cada instante y puedo elegir aquello que más me apasiona, que todo lo que soy capaz de soñar e imaginar es posible. Me siento inmensamente agradecida por todo ello, y sigo caminando…

El poder es dentro de mi, Dios es dentro de nosotros. Abuela Margarita

Anuncios